Restricción de búsqueda

Ingresa sólo un concepto en la búsqueda

×

AVS CHILE

Generando conocimiento científico para una industria acuícola rentable, saludable y sustentable.
Noticia
Science Week 2014: Inversionistas de impacto
(Noviembre, 2014)

La pregunta es ¿Ser un inversionista tradicional o uno de impacto, cuyos efectos positivos trasciendan a todo el grupo de interés de la empresa o producto? Hoy es posible decidir y participar más allá de la valoración financiera tradicional, sino contemplando medidas cuantificables de impacto humano con miras a elevar el valor para los accionistas.

 

Esta es la filosofía que hay detrás de una de las exposiciones con que contará el Round Table –o segundo día– del Science Week 2014 ‘FCR: Miremos bajo el agua’, a realizarse el día miércoles 26 de noviembre en Puerto Varas. Se trata de Shilpa Andalkar, Senior Vice President de Human Impact + Profit, HIP Investor, que expondrá el tema ‘Inversiones del futuro: cómo valorar la sustentabilidad’.

 

Shilpa es B.S. en Economics de la Universidad de California, San Diego, y actualmente lidera la metodología de diseño, operación y evolución del impacto, riesgo y reportes del portafolio de clientes de HIP Investor, que ya utilizan la evaluación o metodología del HIP Scorecard para cuantificar el impacto de sus desempeños.

 

Junto a ella, otros destacados expositores se referirán a temas como la implementación de concesiones verdes en Noruega, el factor humano en la decisión de la estrategia de alimentación de peces y el caso de Marine Harvest en Chile con miras hacia una acuicultura sustentable. Además, la jornada se abrirá con un panel de la industria de alimentos donde las cuatro plantas que comercializan alimento en Chile se referirán a los ‘Desafíos futuros en el uso eficiente del alimento’ desde la perspectiva del FCR y el uso responsable de los recursos.

 

Esta iniciativa es liderada por AVS Chile, con el respaldo de SINTEF Fisheries and Aquaculture y VESO; y en esta versión 2014 el foco del tema es el factor de conversión del alimento en relación a su incidencia en los índices de eficiencia de la salmonicultura nacional. Los detalles del programa para ambas jornadas del Science Week 2014, Science Talks y Round Table, así como los valores y ficha de inscripción, se pueden descargar en los dos links que aparecen en http://www.avs-chile.cl/events/indexPublic.