Restricción de búsqueda

Ingresa sólo un concepto en la búsqueda

×

AVS CHILE

Generando conocimiento científico para una industria acuícola rentable, saludable y sustentable.
Noticia
Culminó exitoso Science Week 2014
(Noviembre, 2014)

Desde las distintas perspectivas, los asistentes a la versión 2014 de Science Week, evaluaron positivamente el encuentro. La calidad de las conversaciones, exposiciones y la instancia en general reunió a los principales actores del sector en torno a una conversación seria, específica y participativa.

 

Expresiones como “algo que nos ha permitido poner sobre la mesa distintas perspectivas en torno a un tema”, “un espacio para compartir inquietudes que debemos darnos” o “exposiciones y discusiones de súper buen nivel” son algunas de las afirmaciones realizadas por quienes participaron en este Science Week. El encuentro se realizó entre martes y miércoles en Puerto Varas, y a él asistieron más de 160 personas.

El gran objetivo de los Science Week es la generación de un diálogo o puente entre los diversos actores para aportar al desarrollo sustentable de la salmonicultura chilena, desde la perspectiva de la ciencia y la tecnología. Esta vez, el tema ‘paraguas’ bajo el cual se generó el contenido y conversaciones fue ‘FCR, miremos bajo el agua’.

En este sentido, “cada año hemos logrado una versión diferente y con detalles de mejora que elevan la calidad de esta instancia transformándose en un diálogo que debemos mantener, no sólo como industria sino también como AVS Chile, desde donde nos sentimos orgullosos de impulsarlo”, expresó Valentina Tapia, gerente general de AVS Chile, empresa que lidera Science Week con el apoyo de SINTEF Fisheries and Aquaculture y VESO y, este año, el auspicio de Alltech, Biomar, Crandon, Ewos y Fish Vet Group.

Hoy el encuentro culminó con un espacio de presentaciones y conversaciones en torno a la sustentabilidad de la industria que comenzó con un panel de los responsables de las áreas técnicas de las plantas de alimento, donde se produjo un amplio diálogo en torno a materias primas, sustitución, eficiencia y productividad en la industria. A ello le siguió una presentación sobre el caso de licencias ‘verdes’ en Noruega como una forma de contribuir a impulsar una acuicultura sustentable en el país nórdico, tras enfrentar limitaciones o desafíos tales como áreas de cultivo, sea lice y escapes. Y un panel en torno a la sustentabilidad desde la perspectiva productiva (Marine Harvest), humana (AKVA Group)  e inversionista (HIP Investor).

En esta última sesión, destacó la presentación de Andrew Campbell, COO Americas & Australia de Akva Group, que se refirió a la dimensión humana y motivacional y su incidencia en los resultados productivos de una empresa, específicamente en relación a la entrega del alimento.