Restricción de búsqueda

Ingresa sólo un concepto en la búsqueda

×

AVS CHILE

Generando conocimiento científico para una industria acuícola rentable, saludable y sustentable.
Noticia
Investigador de AVS Chile es auditor líder ASC
(Enero, 2015)

En sintonía con el trabajo que viene realizando AVS Chile en torno a la certificación de la Aquaculture Stewardship Council (ASC), el investigador de la compañía, Joaquín  Aurtenechea fue certificado, recientemente, como Auditor Líder para el proceso de certificación de estos estándares ASC-Salmón.

Aurtenechea aprobó el curso que la entidad dictó en Octubre del año pasado, en Santiago de Chile, acreditándose así con las competencias para auditar centros de cultivos que pretenden certificarse bajo este estándar. Junto al Investigador Senior de AVS Chile, Javier Unibazo, ambos han trabajado desde hace algún tiempo asesorando a empresas de cultivo, de choritos y salmónidos, en la implementación de los principios y criterios que aborda el estándar ASC, además de cursos de formación y proyectos relacionados con generar conocimientos respecto a ésta y otras eco-etiquetas que existen en el mercado. 

El entrenamiento de Joaquín Aurtenechea, que incluyó temas relacionados con técnicas de auditoría, interpretación de los principios y requisitos del estándar y evaluación de las  evidencias de conformidad, es parte de los protocolos establecidos por la Aquaculture Stewardship Council para generar la debida competencia en los profesionales que tienen la misión de auditar bajo este estándar o, como es el caso de AVS Chile, colaborar con las empresas productoras en la forma de abordar  e implementar sus requisitos.

“Contar en nuestro equipo con otro auditor certificado para el estándar ASC nos empodera con mayor conocimiento respecto de la forma correcta de interpretar el espíritu de este estándar lo que sin duda favorecerá nuestro aporte a las empresas que busquen certificarse”, expresó Valentina Tapia, gerente general de AVS Chile. Asimismo, Valentina expresó que para AVS Chile esto es “un nuevo avance en el marco de apoyar, desde diversos ámbitos y con distintas herramientas, el desarrollo sustentable de la acuicultura en nuestro país”.

ASC es una organización internacional creada para administrar los estándares globales para la acuicultura responsable; estándares enfocados a reducir el impacto ambiental y social de las actividades acuícolas, generados a partir de los Diálogos sobre la Acuicultura impulsados y coordinados por la World Wildlife Fund (WWF).

Las empresas que deseen contar con servicios de formación al personal acerca del estándar ASC, o aquellas que requieran asesoría en la implementación de sus principios y criterios, pueden contactar a Javier Unibazo en javier.unibazo@avs-chile.cl.