Restricción de búsqueda

Ingresa sólo un concepto en la búsqueda

×

AVS CHILE

Generando conocimiento científico para una industria acuícola rentable, saludable y sustentable.
Nutrición y Alimentación

Archivo otros artículos de TCT / Generación y difusión de conocimiento en torno a la certificación ambiental y eco-etiquetado para la mitilicultura chilena


04-04-2011

Para 2020, Chile busca duplicar su PIB aplicando la economía del conocimiento. Ello implica un aumento en innovación, en relación a diferentes clústeres; entre los que se encuentra el de acuicultura, donde destaca el cultivo del mejillón, que se desarrolla en Chile desde los ’60.

En este contexto, el proyecto buscó incrementar la competitividad de la industria mitilicultora nacional, mediante la generación y difusión de conocimiento sobre certificación ambiental y eco-etiquetado internacional.

Si bien existen otras agrupaciones de mitilicultores en el país, el Programa de difusión tecnológica sobre generación y difusión de conocimiento en torno a la certificación ambiental y eco-etiquetado para la mitilicultura chilena, centró su trabajo en AmiChile, que producen el 65% del mejillón cultivado y representan el 75% de las exportaciones de este producto a nivel nacional. 

Cliente: privado.
Investigador(es) del área

Valentina Tapia M.

Gerente General

Biólogo Marino, MSc.


valentina.tapia@avs-chile.cl
+56 65 2234650

Investigador